Trampas Malaise

Introducción:

Las trampas Malaise se emplean para colecta insectos voladores. Estas trampas se suelen colocar en un corredor de vuelo de los insectos, como puede ser entre árboles o cerca del agua. Estas trampas pueden
utilizarse para realizar estudios comparativos dentro de un lugar en particular, sin embargo, resulta muy difícil llevar a cabo comparaciones cuantitativas entre diferentes lugares, debido a diferencias en el tiempo, el clima y la época del año. Este estudio puede usarse para dirigir estudios futuros, permitiendo que los investigadores observen el tipo de especie que habita en una zona en particular.

 

Materiales:

 

Trampa Malaise

Glicol (tipo de anticongelante inocuo)

Platos Well para la separación

Fórceps (Pinzas)

Lupas

Marcador

 

Procedimientos:

1) Escojan un lugar donde poner la trampa.

2) Vayan al lugar, y coloquen la trampa. La trampa debería estar perpendicular al patrón de vuelo esperado. Por ejemplo, si quieren ver si los insectos acuáticos adultos abandonan las cercanías del arroyo, y van volando a otros arroyos a través de bosques/campos, deberán colocar la trampa paralela a la corriente del arroyo, pero a cierta distancia del arroyo (20 pies).

3) Registren cualquier observación sobre el lugar, incluyendo: la vegetación, la proximidad al agua, perturbaciones humanas, etc. Registren, también, el tiempo, la hora del día y la fecha.

4) Regresen al laboratorio.

Additional Resources: 
AttachmentSize
Instrucciones para estudiantes en español79.67 KB